Get Adobe Flash player

postheadericon Talgua, Lempira

Talgua fue fundado en la época colonial. A su alrededor hay montañas muy grandes, algunas de estas pertenecen al departamento de Copán. El clima es caluroso debido a su elevación sobre el nivel del mar. La vegetación en su mayoría es de bosque tropical seco, aunque se ven pinares en los cerros más elevados.

 

VER MAS FOTOS

La extensión territorial de Talgua es de 85 km² y tiene 9,500 habitantes que viven en 14 aldeas y 50 caseríos. Los mestizos ocupan el 80 % de la población el resto pertenece a las tribus de indígenas que han sobrevivido hasta la fecha y que habitan las colinas y montañas de los alrededores.

 

Talgua es reconocida por conservar asentamientos de indígenas lencas en la actualidad. En las montañas aledañas se logran ver los cultivos y chozas de estos indígenas. También se han encontrado vasijas antiguas de los antecesores Lencas. La iglesia que se remonta a la época colonial es otra atracción, pero lamentable no se ha conservado. Desde Talgua se tiene una vista de la montaña de Celaque que muestra su inmensidad. Otro lugar a visitar cerca de Talgua son las cuevas de la Calera en la comunidad de San Ramón. La feria patronal se celebra el 24 de agosto, día de San Bartolomé, patrón del pueblo.

La corporación municipal de Talgua está integrada de la siguiente manera:

Alcalde Municipal

Marcos Perdomo

Vice Alcalde

Ignacio Aguilar

Regidor 1

Lesly Quintanilla

Regidor 2

José Marcial Sarmiento

Regidor 3

Victoriano Henríquez

Regidor 4

Evelio Lemus (nunca ha participado en la corporación)

Regidor 5

Lázaro Márquez

Regidor 6

Nelma Evila Gómez


Actualizado (Sábado, 07 de Enero de 2012 02:23)

 
¿Quien esta en Linea?
Tenemos 2 invitados conectado(s)